Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detienen a un nuevo sospechoso por el asesinato de Abril en La Plata

06/11/2017 19:11 País
Escuchar:

Detienen a un nuevo sospechoso por el asesinato de Abril en La Plata Detienen a un nuevo sospechoso por el asesinato de Abril en La Plata

Por estas horas, la Justicia continúa avanzando en las investigaciones y cada vez se acerca más a desenmascarar a la banda que llevó a cabo el robo que terminó con el asesinato de una nena de 12 años, en la puerta de su casa de La Plata.

Es así que en horas de la tarde de este lunes, cayó un nuevo sospechoso por el crimen de Abril Bogado Scenna. Se trata de un adolescente de 17 años.

Por su edad, el joven está en el medio de la inimputabilidad y el régimen de mayores. Debido a que tiene 17 años entra en el régimen penal de Responsabilidad Juvenil, en el que Interviene un juez de menores y se le imputa un delito.

Vale recordar que el otro detenido identificado como José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", había sido acusado de robo calificado y tentativa de homicidio. Biel estaba libre desde 2015, a pesar de que tenía que ser liberado recién en el 2018. Por este caso Nicolás Villafañe, el juez que le permitió salir, ahora enfrenta un pedido de juicio político.

Según el informe del Servicio Penitenciario, en junio de 2015 los especialistas aconsejaron a ese magistrado que no dejara que "Pepito" haga salidas transitorias ni tenga libertad asistida. Por la decisión contraria de Villafañe, el juez enfrenta un juicio político a raíz de una denuncia de dos legisladores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy