Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Impulsan en Santiago una ley que castiga los actos de crueldad contra animales

06/11/2017 19:56 Santiago
Escuchar:

Impulsan en Santiago una ley que castiga los actos de crueldad contra animales Impulsan en Santiago una ley que castiga los actos de crueldad contra animales

La Legislatura provincial tiene previsto abordar mañana en la sesión ordinaria un poco más de una decena de proyectos, la mayoría de declaración, aunque también se estima que pueden ingresar otras iniciativas por tablas.

Dentro de los puntos previstos en la nómina de asuntos entrados, se encuentra un proyecto de ley del diputado Marcelo Nazar (Partido Justicialista), que promueve la defensa y protección de los animales frente a actos de crueldad y malos tratos, y que prevé sanciones para las personas que incurran en estas prácticas. Esta es una respuesta a las denuncias que inundan las redes sociales sobre ataques y matanza de animales.

Se espera que esta iniciativa tome estado parlamentario al igual que otros puntos previstos en la nómina de asuntos entrados, todos de declaración por diferentes conmemoraciones, eventos o reconocimientos. Entre ellos se encuentran los actos a realizarse el 20 de noviembre por el “Día Universal de la Infancia” y el 16 de noviembre por el “Día Internacional de la Tolerancia” (Marta Regalado); los actos por la “Semana del Prematuro 2017”, del 13 al 19 de Noviembre, organizados por el Ministerio de Salud y el Centro Integral de Salud La Banda (Marcelo Barbur).

También ingresaron proyectos para declarar de interés los actos a realizarse por la celebración de los 12 años de vida de la Asociación de Defensa del Consumidor (Adecse), el 24 de noviembre, (Marcelo Nazar); la “3° Travesía de Kayak”, el 18/11/17, tramo Parque Aguirre-Villa Robles, organizado por la Comisión Municipal de Villa Robles y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (Nora Mercado y Luis Herrera); y la la realización del 4° Festival del Día del Acordeonista, el 11 de Noviembre de 2017 en Rodeo de Soria, Dpto. Capital Rural Oeste (bloque Partido Justicialista).

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy