Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojan fiesta de disfraces clandestina y clausuran dos quioscos céntricos

07/11/2017 08:58 Policiales
Escuchar:

Desalojan fiesta de disfraces clandestina y clausuran dos quioscos céntricos Desalojan fiesta de disfraces clandestina y clausuran dos quioscos céntricos

En el marco de los intensos operativos que se realizan en toda la provincia, efectivos policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, dependiente de la Dirección General de Seguridad, clausuraron este fin de semana una fiesta de disfraces clandestina en un domicilio particular del barrio Siglo XXI y dos quioscos en el centro de la ciudad capital por diferentes irregularidades.

Desde la Jefatura Central de Policía se han dispuesto diversos controles a los fines de evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la Ley 7163 de Veda Alcohólica y además de la presencia de menores en fiestas “clandestinas” donde se esté consumiendo las mismas.

Con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas y leyes al respecto, pero también para generar conciencia sobre los efectos nocivos del consumo desmedido y en exceso, resguardando la vida de los jóvenes santiagueños.

Durante la madrugada del domingo, policías de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, fueron alertados que en un domicilio del barrio Siglo XXI, se estaba desarrollando una fiesta, al parecer sin los permisos necesarios.

Inmediatamente los uniformados llegaron al lugar, y allí se entrevistaron con la propietaria de la casa, quien manifestó que se estaba realizando una Fiesta de Disfraces pero que no contaba con los permisos.

La policía ingreso a la morada en donde constató, la presencia de menores y varios envases de bebidas alcohólicas. Inmediatamente se le pidió a la dueña, que finalizara el evento. Retirándose la totalidad de los asistentes sin registrarse disturbios. Mientras se labraron las correspondientes actas de infracción.


Te recomendamos: " Frías: vivas de milagro tras morder la banquina"


Dos quioscos clausurados

En una segunda instancia, durante las primeras horas del lunes, los guardianes del orden efectuaron diferentes recorridos por la zona céntrica. En donde observaron que un negocio ubicado sobre Alsina y Avenida Roca, que un joven salía del local con dos envases de bebidas alcohólicas.

Inmediatamente se procedió a retener las bebidas y dar aviso al propietario del negocio, acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 00.00 horas.

En consecuencia, se procedió a labrar la infracción y posterior clausura del kiosco con el eventual fajado de las puertas de ingreso.

Horas más tarde cerca las 02.00, y continuando con los recorridos preventivos, se pudo constatar una nueva modalidad de venta de bebidas alcohólicas tendiente a evadir la ley 7163.

Los efectivos policiales de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo observaron que, en la vereda de un quiosco ubicado sobre Avenida Belgrano y Alsina, desciende un masculino e ingresa al local y sale sin llevarse bien alguno, aunque había entregado dinero al cajero. Inmediatamente sale del negocio y vuelve a abordar el vehículo, sin retirarse del lugar. A los pocos minutos sale, quien atendió en el kiosco y le hace entrega de una bolsa con bebidas alcohólicas.

En consecuencia, los uniformados, tras constatar la falta, dieron por clausurado el comercio colocando fajas con la medida y a su vez siendo notificado mediante acta de infracción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy