Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cordera pidió hacer un curso de género y shows para no ir a prisión

Gustavo Cordera

Gustavo Cordera

07/11/2017 17:26 Pura Vida
Escuchar:

Cordera pidió hacer un curso de género y shows para no ir a prisión Cordera pidió hacer un curso de género y shows para no ir a prisión

Tras las desafortunadas frases expresadas hace más de un año en las que Gustavo Cordera afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", este martes el cantante ofreció realizar una serie de medidas para evitar la prisión.

Por sus dichos, el ex líder de la banda de rock de Bersuit Vergarabat había sido procesado por la Justicia federal en una causa que lo imputaba por el delito de Incitación a la Violencia. Además, se le había trabado un embargo de 500 mil pesos.

En la causa el juez de primera instancia, Canicoba Corral, así como la Sala I de la Cámara Federal, habían coincidido en que Cordera había tenido una "actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y niños".

Por esto, el cantante ofreció el día de hoy realizar tareas comunitarias, así como también un curso sobre violencia de género en Uruguay (donde se encuentra viviendo), y dos recitales. Todo esto, a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra.

El fiscal que entiende en el caso, Ramiro González, aceptó el pedido de Cordera con la condición de que los shows estén organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".

Al músico, se le imputa una conducta que se encuentra tipificada en el artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

Este año, había "justificado" la frase diciendo que algunas mujeres "tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo".

"No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", expresó aquella vez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy