Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Más de un millón de alumnos participaron de la evaluación "Aprender"

07/11/2017 22:34 País
Escuchar:

Más de un millón de alumnos participaron de la evaluación "Aprender" Más de un millón de alumnos participaron de la evaluación "Aprender"

En la jornada de hoy, más de un millón de alumnos participaron de la Evaluación Nacional “Aprender” que se llevó a cabo en escuelas de todo el país. Desde el ministerio de Educación de la Nación se informó que todo “se desarrolló con normalidad”.


Te recomendamos: "Detienen a dos chicas por prender fuego a tres indigentes"


A pesar de que en algunos establecimientos hubo protestas sobre el desarrollo de la evaluación, cuando se le consultó a la secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro, confirmó que “son muy pocas escuelas del total”.

“Se desarrolló con una participación que supera largamente el 90 por ciento de los estudiantes a ser evaluados”, informaron desde la cartera educativa, al tiempo que aseguraron que más de 92.000 docentes realizaron los exámenes.

Hay una discusión sobre la evaluación que no es con los docentes, sino con gremios pequeños. Hay que escuchar a todas las voces, pero démosle a cada una la magnitud que tiene”, cerró Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy