Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Más de 10 mil viviendas se han entregado en todo el territorio"

08/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Más de 10 mil viviendas se han entregado en todo el territorio" "Más de 10 mil viviendas se han entregado en todo el territorio"

Familias de las localidades de Loma de Yeso y Villa Guasayán en el departamento Guasayán accedieron a viviendas sociales que fueron construidas por intermedio de la Asociación Suyana y el Centro de Jubilados y Pensionados Guasayanero en el marco del programa habitacional que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora en beneficio de los sectores más vulnerables del territorio santiagueño.

La ceremonia de habilitación de todas las viviendas se desarrolló en el domicilio de Candelaria Sosa en la localidad de Loma de Yeso, donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, junto a los representantes de las organizaciones no gubernamentales que intervinieron en la ejecución de las casas, Ariel Gómez, de Asociación Suyana y Ernesto Alcaraz del Centro de Jubilados y Pensionados Guasayaneros.

Gran avance

El ministro Niccolai subrayó que con las viviendas sociales "estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias: el de poder acceder a la casa propia en su lugar. Y esta es la verdadera importancia que tiene este programa, que las familias pueden acceder a un techo digno en el lugar de sus afectos, adonde han vivido toda la vida".

También hizo hincapié en que actualmente "ya son más de 10 mil viviendas que se han entregado en todo el territorio santiagueño y esto srepresenta una mejora sustancial y significa que el Estado está presente en cada rincón de la provincia con diferentes obras públicas".

Luego, afirmó: "queda mucho por hacer y ese es el compromiso que nos moviliza a seguir trabajando. El gobernador electo Gerardo Zamora ha ratificado que los fondos están garantizados para seguir con este programa y poder dar solución a todas las familias que necesitan vivir mejor".

Don Ariel Gómez, presidente de la Asociación Suyana expresó su satisfacción por ser partícipe de este programa: "Para nosotros es un orgullo poder ayudar a tantas familias a que accedan a la vivienda digna, porque sabemos que esto les permitirá vivir mejor y que cada casa que se entrega a una familias es un sueño cumplido", sostuvo, al agradecer al Ejecutivo provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy