Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los chicos se preparan para ser protagonistas

08/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los chicos se preparan para ser protagonistas Los chicos se preparan para ser protagonistas

El Maratón Aniversario de EL LIBERAL se desarrollará el próximo domingo y las escuelas siguen confirmando una fuerte presencia. En esta ocasión, alumnos del Colegio Independencia y del Secundario Sarmiento, dirán presente de diferentes maneras: con representantes en la prueba y con grupos de porristas para animar a los competidores.

"La mayoría son quinto y tercer año los que correrán el Maratón. Son aproximadamente 20 chicos. Las chicas que harán porras, estarán en la curva de Solís e Independencia con el grupo de Centro de Actividades Juveniles del colegio", contó ayer Ricardo García, rector del Colegio Independencia.

"Es muy importante para apoyar el deporte. Para nosotros, esta área está dentro de la política educativa de la escuela. Queremos que ocupen su tiempo en el deporte, que te saca de todas las cosas malas que hay. Te aleja de los vicios", agregó.

"Somos una escuela técnica, recién al año se recibe la primera promoción de la escuela técnica en sus dos modalidades, informática y administración y gestión. La única escuela técnica en el sur de la capital. Estar en el maratón es un orgullo", destacó García.

Por su parte, el vicerrector del Colegio Secundario Sarmiento, Miguel Isa, contó: "Los chicos son de diferentes cursos, desde segundo hasta quinto, de los turnos mañana tarde y vespertino. Son en total 35 chicos, más 25 chiquitas que harán porras. Es el segundo año que se participará a nivel colegio. Algunos repiten la participación. Este año se duplicó la cantidad de participantes nuestros en el maratón".

"Hicimos mucho hincapié en la participación para mejorar la autoestima, sociabilización, la conducta con respecto a las actividades sociales. Resaltamos los valores y la solidaridad y respeto, más allá de lo competitivo. Se busca que los chicos tengan convencimiento y confianza en ellos, que se puede sociabilizar a través de la actividad física. Trabajamos mucho a nivel grupal, para que se erradique la violencia, la agresividad y bullyng. Hay que fortalecer los lazos sociales y barriales. Queremos que se integren todos los turnos, y este espacio es ideal. Las actividades nuestras son siempre con esa intención", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy