Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago estuvo presente en el Congreso de SmartActiva

08/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago estuvo presente en el Congreso de SmartActiva Santiago estuvo presente en el Congreso de SmartActiva

Santiago del Estero tuvo su representante en la Feria y Congreso Internacional Smart Activa, que se realizó en el Centro Costa Salguero (Buenos Aires), con la participación de cientos de representantes de todo el mundo.

El ingeniero Mario Scrimini formó parte del encuentro y además de participar de las ponencias, estuvo a cargo de algunas disertaciones sobre "La Ciberseguridad en la APPlicaciones de las Smart City".

"Hubo más de cien ponencias, y la única en Ciberseguridad de las Apps de las ciudades inteligentes, que fue de gran interés en el Congreso, vanguardista en su rubro, estuvo representando a la provincia de Santiago del Estero. Cabe destacar que fue la única provincia de la Argentina y Latinoamérica que se presentó como tal, es decir, como un smart government (gobierno inteligente) que se actualiza a las tecnologías del internet", contó el Ing. Scrimini sobre su loable participación en el encuentro internacional.

El representante santiagueño sostuvo, además, que "luego de la ponencia y disertación, hubo una reunión especial con gente de los diferentes lugares, interesados en el tema. El problema mayor de las aplicaciones generadas por los municipios que planifican ser ‘inteligentes’ es que son vulnerables porque no participa un especialista en ciberseguridad que proteja a todas ellas".

En este sentido, es que Scrmini informó a todos los presentes que "en todo proyecto de creación de smart city, debe estar presente un especialista en ciberseguridad, para plantear los objetivos y herramientas a ser usadas, además de las tecnologías de iyo internet de las cosas de masiva aplicación".

Destacó, finalmente, que "en toda ciudad inteligente están presentes las infraestructuras críticas de uso permanente en los lugares que prestan su servicio esencial a las mismas, tales como servicio de iluminación, semaforización y control del tráfico, las entidades financieras, salud, provisión de los servicios de agua corriente, energía y por último el sistema de salud, haciendo hincapié en que todas estas son totalmente vulnerables por los ciberdelincuentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy