Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Poder Judicial santiagueño participó del VI Encuentro de Oficinas de la Mujer

08/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Poder Judicial santiagueño participó del VI Encuentro de Oficinas de la Mujer El Poder Judicial santiagueño participó del VI Encuentro de Oficinas de la Mujer

El Poder Judicial de Santiago del Estero estuvo representado en el Sexto Encuentro de las Oficinas de la Mujer de todo el país, que contó en su apertura con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Elena Highton de Nolasco, quien es también titular de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal argentino.

En el marco de esa reunión, que se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se intercambiaron experiencias y modalidades de trabajo inherentes a la temática específica entre los asistentes.

Al exponer la labor que lleva adelante la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia y la Mujer (OVFyM) de la Justicia santiagueña, las Dras. Eugenia Hernández y Paula Jensen, recibieron comentarios elogiosos de sus pares de otras provincias por la estructura organizativa y funcional que posee el organismo al que pertenecen y que tiene siete años de existencia.

En ese sentido, se destacó que Santiago del Estero cuenta con el primer Juzgado de Género del país, inaugurado en diciembre del año pasado, y de unidades fiscales que se abocan exclusivamente a casos de violencia de género e intrafamiliar.

Además de participar en el VI Encuentro Nacional, que fue organizado por la Oficina de Género de la Justicia porteña, las funcionarias mencionadas concurrieron a dos nuevos talleres diseñados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, que abordó los temas "Debida diligencia" y "Factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica". En razón de haber asistido a ambos, las profesionales santiagueñas serán "replicadoras" de los lineamientos brindados en dicha capacitación.

En esa oportunidad, la Dra. Highton de Nolasco presentó la renovada propuesta y resaltó el compromiso de los asistentes de viajar a Buenos Aires para sumarse a la actividad formativa propuesta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy