Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy comienza el I Taller de Capacitación de Inclusión Financiera

08/11/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Hoy comienza el I Taller de Capacitación de Inclusión Financiera Hoy comienza el I Taller de Capacitación de Inclusión Financiera

Desde hoy y hasta el próximo viernes tendrá lugar el Primer Taller de Capacitación de Inclusión Financiera, que abarca las zonas Noroeste, Norte y Centro y cuyas actividades se desarrollarán en el Hotel Amerian de Las Termas de Río Hondo.

El encuentro es organizado por el Banco Santiago del Estero (BSE) en coordinación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y su finalidad es brindar información a los jubilados sobre cómo evitar salideras bancarias, la utilización de los cajeros automáticos, tarjetas de débito, home banking y el uso del tótem. El programa es el siguiente: hoy, a las 12, llegada de los presidentes de centros de jubilados y autoridades de la Anses en Hotel Amerian; 17, merienda; 18, paseo; 21, cena con espectáculo. Mañana: 8, desayuno; 9, entrega de material; 9.15, comienzo del acto con la entonación del Himno Nacional; bienvenida a todos los presentes; 9.20 presentación video BSE; 9.30, palabras de bienvenida del vicepresidente del BSE, Jorge González; palabras de bienvenida del director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses, Patricio Piffano; presentación de video institucional de Anses. 10, presentación del "Programa de Adultos Mayores" dictado por Federico Gutiérrez; 11, coffe breaks; 11.30, se dictarán las siguientes charlas: Salideras bancarias (por el gerente de Finor SA, Lic. Gerónimo Giménez); Utilización de los cajeros automáticos.

Trámites que se realizan en los mismos (transferencia, pago de impuestos y servicios); Tarjetas de débito: usos y beneficios, devoluciones del IVA (por Andrea Suárez, del área de Operaciones). "Home banking": cómo administrar su cuenta (por Andrea Suárez); Uso del tótem: fe de vida, recibos de sueldos, cronograma de pago de la Anses (dictado por el jefe de Centro de Pagos Santiago, José Larred); 13.30, almuerzo; 16, realización de actividades libres (pileta y actividades recreativas varias, etc.); 18 a 19, refrigerio; 22, cena show y cierre del encuentro. El viernes finalizarán las actividades.

A las 10 será el desayuno y luego el check out. Participarán los directores y coordinadores de diversas áreas de la Anses, gerentes regionales, los jefes de las Udai de Santiago del Estero, Catamarca, Frías y Añatuya, jefe de Oficina Anses de La Banda y de Las Termas y referentes regionales.

Por el BSE, participarán el vicepresidente, Jorge Rodolfo González, el gerente general, Cr. Aldo Mazzoleni, subgerente general, Cra. Cecilia Echegaray, gerentes y personal de las sucursales de Tucumán, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, jefes y personal de Tarjeta Sol de Córdoba, Salta y Catamarca y el gerente de Operaciones de Finor SA, Lic. Gerónimo Giménez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy