Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Te presentamos la agenda deportiva que se viene

08/11/2017 07:39 Deportivo
Escuchar:

Te presentamos la agenda deportiva que se viene Te presentamos la agenda deportiva que se viene

El 2017 ya comienza a despedirse deportivamente hablando también, y como cada temporada muchas disciplinas ya definen a sus campeones, clasificados y destacados.

Esta es la agenda de los principales deportes que acaparan el interés del público argentino:

Fútbol

Amistosos de la selección argentina: el 11 de noviembre en Moscú contra Rusia (10 hora argentina) y el 14 de noviembre ante Nigeria en Krasnodar (13.30 hora argentina).

Mundial de Rusia 2018: Del 11 al 14 de noviembre, la definición de los 13 últimos clasificados y sorteo de los grupos el 1° de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Final de la Copa Libertadores: 22 y 29 de noviembre, la serie entre Lanús y Gremio por el título. El encuentro de ida será en Porto Alegre y el desenlace, en el Sur.

Semifinales y final de la Copa Sudamericana: Independiente, Libertad de Paraguay, Flamengo y Junior de Barranquilla disputan el título con las finales el 6 y 13 de diciembre.

Semifinales y final de la Copa Argentina: River contra Deportivo Morón (12 de noviembre, en Mendoza) y Atlético Tucumán ante Rosario Central (10 de noviembre, en Formosa) compiten por el trofeo.

Superliga: Luego de la doble fecha FIFA se disputan cuatro jornadas antes del receso (de la 9° a la 12°).

Mundial de Clubes: En los Emiratos árabes Unidos se disputa el torneo del 12 al 22 de noviembre, con la participación de los campeones de cada continente.

Champions League y Europa League: Se desarrollan las últimas dos jornadas y se define alos clasificados a la siguiente fase en ambos torneos europeos.

Ligas de Europa con clásico español: Continúan las principales ligas del Viejo Continente con un gran atractivo: el 23 de diciembre, el duelo entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Sudamericano Sub 15: En San Juan y Mendoza se juega el certamen continental con dos invitados: Croacia y República Checa. La final será el 19 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan.

Básquet

Eliminatorias Mundial China 2019: Se realiza la primera ventana de eliminatorias con Argentina, que recibe el 23 de noviembre a Paraguay y visitando el 26 de noviembre a Panamá.

NBA: San Antonio Spurs, con Manu Ginóbili como uno de sus estandartes, tendrá 27 partidos de fase regular antes de la finalización del año.

Liga Sudamericana: Se disputan los cuadrangulares de semifinales, del 7 al 9 de noviembre con la presencia de Estudiantes de Concordia en Río de Janeiro, y del 14 al 16 de noviembre con Quilmes de Mar del Plata en Barquisimeto.

Súper 20: Se resuelve el primer certamen del calendario con un Final Four (17 y 18 de noviembre).

Liga Nacional: El 29 de noviembre comienza una nueva edición de la Liga, con la participación de 20 equipos.

Automovilismo

Fórmula 1: Con el título sellado para Lewis Hamilton, se disputan las últimas dos carreras: el Gran Premio de Brasil (12 de noviembre) y el Gran Premio de Abu Dhabi (26 de noviembre).

MotoGP: Se define el campeonato en la última carrera: el Gran Premio de Valencia (12 de noviembre).

Turismo Carretera: Dos últimas pruebas de la Copa de Oro: Carrera de Comodoro Rivadavia (19 de noviembre) y La Plata (10 de diciembre).

Súper TC2000: Dos últimas carreras del calendario en General Roca (26 de noviembre) y Alta Gracia (17 de diciembre).

Top Race: Dos últimas carreras del calendario en La Plata (12 de noviembre) y Buenos Aires (3 de diciembre).

Rugby

Gira de Los Pumas: El equipo argentino cierra el año con la tradicional ventana de noviembre: el 11 ante Inglaterra en Twickenham, el 18 frente a Italia en Florencia y el 25 contra Irlanda en Dublín.

Final del URBA Top 12: Hindú vs Alumni se miden el 11 de noviembre en CASI.

Nacional de Clubes: Definición del tradicional torneo organizado por la UAR.

Tenis

Masters de Londres: última escala del calendario, del 12 al 19 de noviembre, con los ocho mejores.

Final Copa Davis: Del 24 al 26 de noviembre Francia y Bélgica se miden en Lille.

Final Fed Cup: 11 y 12 de noviembre Bielorrusia y Estados Unidos se cruzan en Minsk.

Exhibición de Juan Martín del Potro: Se topa con el australiano Nick Kyrgios el 14 de diciembre en el Luna Park.

Polo

Campeonato Argentino Abierto: Definición del torneo hasta la final, que será el 2 de diciembre en Palermo.

Hockey sobre césped

Finales de Liga Mundial femenina: Las Leonas defienden el título en las finales que se disputarán del 17 al 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Finales de Liga Mundial masculina: Los Leones, actuales campeones olímpicos, disputan las finales del 2 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India.

Golf

112° VISA Open de la Argentina: Del 16 al 19 de noviembre se efectúa el tradicional Abierto de la República en el Jockey Club.

Voleibol

Liga Argentina: Continuidad del torneo hasta el 17 de diciembre, cuando comienza el pausa hasta el 11 de enero.

Pato

Campeonato Argentino Abierto: Definición del torneo hasta la final, que será el 12 de diciembre en Palermo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy