Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Es inminente la detención de Giselle Rímolo

08/11/2017 16:26 País
Escuchar:

Es inminente la detención de Giselle Rímolo Es inminente la detención de Giselle Rímolo

En horas de la siesta de este miércoles, Giselle Rímolo quedó detenida luego de que el Alto Tribunal desestimara el último recurso de "queja" presentado por la defensa de la acusada, dejando firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7 que luego fuera confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal.

Por esto, minutos después de las 15, la policía ingresó a su domicilio para efectivizar la medida, trasladándola a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales. Sin embargo, por el momento, la falsa médica permanece en su domicilio totalmente sedada.

Rímolo, se encontraba postrada sobre su cama, con un sobrepeso y deterioro físico notorios. Por esta razón, su abogado indicó a los medios que "estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica". A pesar de su estado, algunas fuentes indican que sería una estrategia para evitar ir a prisión.

Ya el día de ayer su hermano Fabián, condenado a cuatro años dentro de la misma causa, se entregó a las autoridades y quedó detenido.

Vale recordar que a la ex pareja de Silvio Soldán, la imputaron por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina, teniendo que cumplir una condena de 9 años de cárcel.

Rímolo fue acusada por la muerte de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir, durante un tratamiento para adelgazar, pastillas y gotas que le harían perder peso recetadas por la falsa médica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy