Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Trasladaron detenida a Rímolo a una clínica psiquiátrica

08/11/2017 19:55 País
Escuchar:

Trasladaron detenida a Rímolo a una clínica psiquiátrica Trasladaron detenida a Rímolo a una clínica psiquiátrica

La falsa médica Giselle Rímolo fue trasladada esta tarde, en calidad de detenida, desde su domicilio en la localidad de Don Torcuato hasta una clínica psiquiátrica donde se esperará su recuperación para luego ser llevada a la Unidad Judicial 28 en donde cumplirá una condena de 9 años de prisión.

Rímolo, se encontraba postrada sobre su cama, con un sobrepeso y deterioro físico notorios al momento que se hizo presente la policía en su domicilio para llevar a cabo la medida. Por esta condición, su abogado había pedido que "por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica" expresó.

"Esto es lo que solicitamos el día lunes. Solicitamos que intervenga el juez forense, y el tribunal hizo lugar a este pedido, disponiendo que se traslade personal policial con un médico clínico y un médico psiquiátrico para establecer cuál es el real estado de Giselle y si puede ser trasladada o no", había informado a los medios el letrado.

Ya el día de ayer su hermano Fabián, condenado a cuatro años dentro de la misma causa, se entregó a las autoridades y quedó detenido.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia, dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Rímolo fue acusada por la muerte de Lilian Díaz, de 41 años, que falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir, durante un tratamiento para adelgazar, pastillas y gotas que le harían perder peso recetadas por la falsa médica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy