Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por una amplia mayoría, el ingeniero Héctor Paz ganó las elecciones para rector de la Unse

09/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Por una amplia mayoría, el ingeniero Héctor Paz ganó las elecciones para rector de la Unse Por una amplia mayoría, el ingeniero Héctor Paz ganó las elecciones para rector de la Unse

"Con los resultados provisorios hasta el momento, estoy en condiciones de afirmar que no habrá segunda vuelta en ningún caso, y que el ingeniero Héctor Paz junto con su compañera de fórmula, la licenciada María Mercedes Díaz, ganaron las elecciones para rector y vice de la Unse", declaró la presidenta de la Junta Electoral de la Unse, doctora Ana Rosa Rodríguez, cuando se cerró la carga de datos, que continuará hoy durante la mañana.

Mucho antes, ya con los resultados que se iban conociendo y marcaban una tendencia irreversible, Paz y Díaz festejaron junto con sus allegados, mientras que Salgado admitió en declaraciones a EL LIBERAL, una derrota "por amplia mayoría".

Según los datos extraoficiales obtenidos por EL LIBERAL al cierre de esta edición, el ingeniero Héctor Paz obtenía 44 de las 56 unidades de sufragio, en tanto que la candidata a vicerrectora, licenciada Díaz, se quedaba con 36 de las 56 unidades de sufragio.

La doctora Rodríguez acentuó que sólo se contaban con datos extraoficiales, porque al término de la jornada en la Unse, cerca de las 22, "las juntas de facultades seguían trabajando, y quedamos en que continuaríamos con el recuento mañana (por hoy) a primera hora".

Los decanos electos fueron, también con datos extraoficiales, en la Facultad de Humanidades Marcelino Ledesma, en la de Ciencias Exactas y Tecnologías el ingeniero Pedro Basualdo, en la de Agronomía y Agroindustrias, Miriam Villarroel, y en Forestales el ingeniero Medina.

Según las estimaciones, hoy poco antes del mediodía se conocerán las cifras definitivas de las elecciones, ya que aproximadamente a las 8 se dará continuidad a la carga de datos que fuera suspendida anoche.

Normalidad

Los comicios en la Unse se desarrollaron entre las 8 y las 18, y todo transcurrió sin inconvenientes, de acuerdo con lo informado por las autoridades de la casa de estudios.

Aproximadamente a las 20, comenzaron a conocerse los primeros cómputos, y cada una de las fracciones que llevaban la delantera se fueron concentrando en el patio central del edificio, donde abundaron los abrazos, los festejos y los cánticos a favor de cada uno de los candidatos.

Ya cuando las tendencias se tornaron irreversibles, los ganadores dieron rienda suelta a la felicidad, y declararon ante la prensa su satisfacción por la campaña coronada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy