Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apelarán cambio de calificativa en un grave caso de violencia de género

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apelarán cambio de calificativa en un grave caso de violencia de género Apelarán cambio de calificativa en un grave caso de violencia de género

La Unidad Fiscal de La Banda se encuentra trabajando en la apelación de una causa de violencia de género, luego de que la jueza de Control y Garantías hiciera lugar a un pedido de la defensa de cambio de calificativa, que a criterio de los representantes del Ministerio Público, no se habían aportado elementos probatorios o evidencias que avalen tal solicitud.

Según precisaron las fuentes, el hecho ocurrió en 2014 mientras la víctima y el imputado eran pareja y en el marco de una discusión, el hombre le provocó un golpe en la cabeza produciéndole un hematoma subdural, que luego de una intervención quirúrgica fue evacuado.

Según el informe del médico forense que interviene en la causa, la víctima estuvo incapacitada por más de 30 días por la gravedad de las lesiones sufridas.

Al tomar conocimiento la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, pidió en el 2014 la inmediata detención al juez de Control y durante 3 años el imputado estuvo prófugo hasta éste año, tiempo en el que se desarrolló una intensa búsqueda y al menos 7 allanamientos.

Finalmente, en marzo pasado, la policía encontró al encartado en Villa del Carmen y en abril se realizó la audiencia de prisión preventiva bajo la calificativa de "lesiones graves calificadas".

En la última audiencia, realizada por solicitud de la defensa para requerir el cese de prisión preventiva y el cambio de calificativa, la jueza de Control hizo lugar al cambio de calificativa de "lesiones graves" a "lesiones leves" y denegó el cese de prisión, por lo que el imputado continúa privado de su libertad.

La Fiscalía se opuso firmemente a ambos pedidos argumentando que obran en el legajo los tres informes médicos, dos del forense del 2014 y del 2017 y uno de un neurocirujano, así como también un informe de la junta médica en la que se constatan las lesiones sufridas por la víctima que la incapacitaron por más de treinta días y porque la defensa no aportó ningún elemento probatorio que desvirtúe el valor probatorio de los informes de los galenos y fundamente el cambio de calificativa.

Tras el último fallo, la Fiscalía se encuentra trabajando en la apelación de la resolución por estimar que carece de argumento ya que no está fundado el cambio de calificativa y la defensa no aportó elementos nuevos que acrediten y sostengan las lesiones leves.

Cabe destacar que esta causa, ya se encontraba con instrucción completa para ser elevada a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy