Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Meteoritos de Campo del Cielo será trasladados pronto a la ciudad Capital

09/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Meteoritos de Campo del Cielo será trasladados pronto a la ciudad Capital Meteoritos de Campo del Cielo será trasladados pronto a la ciudad Capital

En procura de resguardar el patrimonio provincial, el fiscal de Estado, Raúl Abate, resaltó que los meteoritos secuestrados oportunamente de Campo del Cielo, cerca del límite con Chaco "se encuentran en la sede de Prefectura de Las Termas de Río Hondo desde donde se realizan los preparativos para pronto ser trasladados a la ciudad Capital de Santiago del Estero", dijo, bajo custodia de Fiscalía de Estado y de la Prefectura.

Aseguró que paralelamente, una vez que los cuerpos celestes sean trasladados, un grupo de expertos enumerará las piezas como se hizo con el resto de los meteoritos y luego se le dará un destino final, como ser algún tipo de exposición. Por otro lado, el Dr. Abate recordó el caso de los fragmentos de meteoritos extraídos de Campo del Cielo que eran exhibidos para su venta en Nueva York, al resaltar que aún "se trabaja con autoridades de Estados Unidos a través de Cancillería para poder repatriar dichos cuerpos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy