×

Psicólogos elevarían informe de los extraños episodios de Salavina

- 00:00 Interior

Las próximas horas asoman clave para determinar los pasos a seguir en el Agrupamiento Nº 86.166, de Varas Cuchuna, donde el sacerdote Lázaro Leiva confirmó los extraños episodios sufridos por ocho alumnas de esa institución, ya que el equipo de psicólogos que las visitara el 3 de noviembre, estaría elevando un informe a la Supervisión de Zona, sobre su intervención profesional en este caso.

En aquella jornada, después de las primeras publicaciones de EL LIBERAL dando cuenta de que un grupo creciente de alumnas sufría desmayos y otras manifestaciones, los psicólogos viajaron hasta la sede del Agrupamiento, la Escuela Nº 1.037 Palma Sollazo de Gramajo, ubicada a poco más de 40 kilómetros de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, donde se entrevistaron con las jovencitas por espacio de una hora, aproximadamente para imponerse de la situación y realizar sus propias y calificadas observaciones a los efectos de elaborar un diagnóstico posterior de los sucesos.

Hasta este rincón del departamento Salavina, llegó el sacerdote Lázaro Leiva, ex párroco de la zona por muchos años, quien fuera convocado por las familias de las chicas afectadas. El cura hizo la celebración de la Palabra y las bendijo, momento en que se dieron nuevos episodios.

Después de celebrar la Palabra, el padre Lázaro -en compañía del padre Pedro y de un hermano cooperador- sacó agua para bendecir a todos los presentes. "Cuando le tocó el turno a una de las chicas, cayó al suelo y comenzó a sacudirse como víbora, entre seis no la podían contener", sostuvo el actual párroco de San Pedro de Guasayán (oeste de la provincia), mientras la gente se desesperaba. Al alcanzarlas con el agua bendita comenzaron a caer las otras alumnas. Y dos de ellas también cayeron al ser ungidas con aceite por el sacdote.

Más noticias de hoy