Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vincent Simpson, el nuevo conductor

09/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vincent Simpson, el nuevo conductor Vincent Simpson, el nuevo conductor

Olímpico decidió realizar un "retoque" en el plantel y confirmó la llegada del estadounidense Vincent Simpson para reemplazar al puertorriqueño Guillermo Díaz.

El objetivo de esta contratación es el de fortalecer el puesto de base armador para evitar que los minutos de descanso de Maximiliano Stanic afecten el rendimiento del conjunto bandeño, que todavía no alcanzó una química de juego y llegó hasta los octavos de final del Torneo Súper 20.

El jugador arribará mañana a la provincia en horario vespertino y de inmediato será trasladado al estadio Vicente Rosales para ponerse a disposición de Hernán Laginestra en la pretemporada que el plantel realiza con vistas a la edición 2017/18 de la Liga Nacional.

Antecedentes

Vincent Simpson se formó en la Universidad de Hampton y estuvo en el draft de la NBA en el 2010, pero no fue seleccionado. Su carrera profesional registra antecedentes en las ligas de Finlandia, Suecia, Grecia, Letonia y Bélgica, por lo que será su debut en la Liga Nacional en el caso de que permanezca en el equipo.

El hecho de que el equipo no esté en competencia será beneficioso para el jugador, que necesitará de un tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros, al clima de la provincia y a la competencia.

Como contrapartida, el puertorriqueño Guillermo Díaz cerró su segundo ciclo en la Liga Nacional (el anterior fue en San Lorenzo), con promedios de 9,4 puntos, 1,3 asistencias y 22,1 minutos en 9 partidos disputados con la camiseta de Olímpico.

Tras quedar eliminado del Súper 20, el plantel de Olímpico puso el foco en el debut en Liga Nacional, programado para el miércoles 29 del corriente ante Argentino de Junín, en el Vicente Rosales.

En el grupo quedó la sensación de que el equipo pudo haber superado la serie de octavos de final ante La Unión de Formosa, por lo que ahora buscará revancha en la competencia liguera.

La dirigencia, en tanto, está gestionando partidos amistosos de preparación para la semana venidera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy