Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una comerciante, ex pareja de conocido abogado cuando pretendía salir del país

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una comerciante, ex pareja de conocido abogado cuando pretendía salir del país Detienen a una comerciante, ex pareja de conocido abogado cuando pretendía salir del país

Una comerciante bandeña -que estaba prófuga desde el mes de octubre- fue extraditada el martes desde Salta, donde fue detenida por la policía fronteriza cuando circulaba en un tour de compras con destino a Bolivia.

Según revelaron fuentes judiciales, en el mes de diciembre del año 2016, un conocido abogado bandeño -de 50 años- se presentó ante la Unidad Fiscal a cargo del Dr. álvaro Yagüe y denunció que su ex pareja se fue de la casa y se llevó un automóvil que sería de su propiedad.

El letrado reveló al representante del Ministerio Público que le había enviado una carta documento a su ex para que ésta le devolviera el rodado (un automóvil Ford Ka) pero como nunca respondió, la acusó de retención indebida.

A raíz de la denuncia, la fiscalía citó a la acusada para que hiciera entrega del vehículo en cuestión, pero ella nunca respondió al llamado de la Justicia. Las notificaciones fueron reiteradas y al ver que no respondía comenzaron a citar a sus familiares directos para que aportaran información sobre su paradero.

Fue así que la Dra. Nieve Torres -instructora de la causa, junto con la Dra. Florencia Cruz- citaron a la madre de la comerciante, quien sostuvo ante las representantes de la fiscalía que no sabía nada de su hija.

Mientras la Justicia intentaba ubicar a la acusada, el abogado recibía multas sobre infracciones que había cometido su rodado en la provincia de Córdoba. Por lo que las averiguaciones se trasladaron hasta la vecina provincia. Allí se logró determinar que la acusada mantenía una relación amorosa con un adolescente, pero ella no estaba residiendo en ese lugar.

Con orden de la Justicia de Control y Garantías, la fiscalía intervino los teléfonos de la madre de la imputada y se determinó que ésta se encontraba residiendo en la ciudad de Frías. El día 2 de octubre se ordenó su detención.

El pasado domingo, la comerciante pretendía salir hacia Bolivia para realizar compras y fue allí que los efectivos del puesto caminero descubrieron que era buscada, por lo que quedó detenida.

El martes fue extraditada a La Banda, donde fue indagada. Hoy la fiscalía pedirá la prórroga de la detención hasta tanto aparezca el auto del abogado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy