Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron a los menores acusados de prender fuego a una parroquia

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron a los menores acusados de prender fuego a una parroquia Indagaron a los menores acusados de prender fuego a una parroquia

Mientras las pesquisas continúan con las averiguaciones para establecer fehacientemente cómo se produjo el incendio que consumió todo lo que había en el interior de un sector de la parroquia San Isidro Labrador, la fiscalía tomó declaración indagatoria a los dos adolescentes detenidos hasta el momento.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal del Dr. Hugo Herrera, quien en los primeros minutos de la mañana de ayer, solicitó que la policía de Forres trasladara al Palacio de Tribunales a los dos menores, quienes serían los presuntos responsables del incendio. Según revelaron las fuentes, acompañados por sus abogados defensores, los menores escucharon todas las acusaciones que pesan en su contra y las evidencias con las que cuenta hasta el momento la fiscalía. Allí uno de los menores negó haber cometido el aberrante hecho y dijo que durante la noche del sábado estuvo junto con su familia participando de un cumpleaños de 15 donde estuvo acompañado por sus padres y hermanos.

El acusado relató que al regresar -cerca de las 4 de la madrugada- se acostó a dormir al igual que el resto de los moradores. El imputado sostuvo que no conoce al otro detenido.

Por su parte el menor restante, haciendo uso de su derecho constitucional, se negó a declarar. Según se supo, este último tiene antecedentes penales y estuvo sometido a régimen penal de la minoridad por el supuesto delito de abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de un joven discapacitado. Entre otros delitos se le endilgan, además, robo. La Fiscalía espera el resultado de las pericias realizadas dentro del templo y continúa con la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy