Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encuentran más restos óseos en un campo de Iván Navarro

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encuentran más restos óseos en un campo de Iván Navarro Encuentran más restos óseos en un campo de Iván Navarro

La desaparición de Carlos Emanuel Zárate sigue siendo un misterio para la Policía y la Justicia. En las últimas horas se llevaron a cabo excavaciones en una propiedad del único sospechoso, Iván Navarro, donde se hallaron restos óseos que serán sometidos a estudios para determinar si son humanos o de animales. Además, pericias a celulares podrían ser la llave para descubrir qué pasó con el joven cuyo paradero es incierto.

Una comisión encabezada por los fiscales, Dres. Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, se hicieron presentes ayer nuevamente en una propiedad de Iván Navarro, en el interior del departamento Jiménez.

Los representantes del Ministerio Público trabajaron acompañados por efectivos de la Departamental N° 6 de Las Termas de Río Hondo, personal de la División Criminalística, División Homicidios y Delitos Complejos, el médico de Policía y un antropólogo de la fuerza.

De acuerdo con las fuentes, los investigadores se dirigieron a un lugar específico, donde semanas atrás ya se habían hallado algunas piezas óseas que son analizadas por los peritos, donde había un tronco de árbol que evidenciaba que había sido quemado.

Según precisaron las fuentes, los policías excavaron frente al lugar donde supo estar la base del árbol y allí habrían encontrado nuevos restos óseos, los cuales fueron cuidadosamente extraídos y preservados por el personal de Criminalística, ante la atenta mirada del médico y del antropólogo, los cuales no pudieron precisar, prima facie, si se trataban de huesos humanos o de animales.

En el mismo lugar, los efectivos policiales habrían hallado restos de vidrios y metales, la hebilla de un cinto, un fragmento de un pantalón y de una camisa.

Las fuentes indicaron que todos los elementos fueron secuestrados y serán enviados al Laboratorio de Genética Forense para ser analizados y tratar de determinar si pertenecen o no a Zárate, desaparecido desde el 2 de octubre último.

Los uniformados realizaron otras excavaciones en los alrededores, pero éstas arrojaron resultados negativos.

Los fiscales y los investigadores son optimistas acerca de que pueden surgir importantes novedades en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy