Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas recibe el 1er Taller de Capacitación de Inclusión Financiera

09/11/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas recibe el 1er Taller de Capacitación de Inclusión Financiera Las Termas recibe el 1er Taller de Capacitación de Inclusión Financiera

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la presencia de delegaciones de centros de jubilados de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy y Córdoba, hoy a partir de las 9, se realizará el acto de apertura del 1er Taller de Capacitación de Inclusión Financiera que abarca las zonas Noroeste, Norte y Centro. El evento se desarrollará en el Hotel Amerian Carlos V.

El taller cuenta con la organización del Banco Santiago del Estero (BSE) y la coordinación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el objetivo del evento es suministrar la información más precisa a la gente de la tercera edad sobre cómo evitar salideras bancarias, la correcta utilización de los cajeros automáticos, las tarjetas de débito, home banking y el uso del tótem.

Las delegaciones de los centros de jubilados que formaran parte la capacitación arribaron al Hotel Amerian, ayer en horas del mediodía donde fueron recibidos con un almuerzo de camaradería, por la tarde compartieron una jornada recreativa con juegos interactivos, pasearon en un trencito conociendo los principales atractivos de la ciudad, por la noche compartieron una cena con espectáculo.

Programa de hoy

La jornada arrancará a las 8 con un desayuno, a las 9, entrega de material; 9.15, comienzo del acto con la entonación del Himno Nacional; bienvenida a todos los presentes; 9.20 presentación video BSE; 9.30, palabras de bienvenida del vicepresidente del BSE, Jorge González; palabras de bienvenida del director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses, Patricio Piffano; presentación de video institucional de Anses; a las 10, presentación del ‘Programa de Adultos Mayores’ dictado por Federico Gutiérrez; a las 11, coffe breaks; 11.30, se dictarán las siguientes charlas: Salideras bancarias (por el gerente de Finor SA, Lic. Gerónimo Giménez); Utilización de los cajeros automáticos.

Trámites que se realizan en los mismos (transferencia, pago de impuestos y servicios); Tarjetas de débito: usos y beneficios, devoluciones del IVA (por Andrea Suárez, del área de Operaciones). ‘Home banking’: cómo administrar su cuenta (por Andrea Suárez); Uso del tótem: fe de vida, recibos de sueldos, cronograma de pago de la Anses (dictado por el jefe de Centro de Pagos Santiago, José Larred).

A las 13.30, almuerzo; 16, realización de actividades libres (pileta y actividades recreativas varias); de 18 a 19, refrigerio; a las 22, se realizará una cena show y cierre del encuentro. El viernes finalizarán las actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy