Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Este taller no lo podríamos haber hecho sin los valores compartidos y el acompañamiento del BSE"

10/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Este taller no lo podríamos haber hecho sin los valores compartidos y el acompañamiento del BSE" "Este taller no lo podríamos haber hecho sin los valores compartidos y el acompañamiento del BSE"

El hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo fue sede del 1° Taller de Capacitación e Inclusión Financiera de las regiones Noroeste, Norte y Centro del país organizado por el Banco Santiago del Estero (BSE) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el que participaron 120 jubilados representantes de 6 provincias.

La inclusión financiera es un objetivo compartido entre el BSE y la Anses, con la finalidad que cada vez una mayor cantidad de adultos mayores se familiarice con la concreción de trámites utilizando la tecnología a través de modernas máquinas como los cajeros automáticos o los tótems, además de herramientas disponibles online como el home banking o la misma página web de la Anses. El fin último es la menor pérdida de tiempo y, a su vez, de molestias para los jubilados.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente del BSE, Jorge González y la subgerente general Cecilia Echegaray. Por parte de la Anses, estuvieron el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; Patricio Jaccourd, director general de Prestaciones Descentralizadas; Mariana Idiaquez, directora de Control Operativo de Proyectos; Silvia Okita, directora de Administración de Proyectos Previsionales; Juan Gauthier, director de Red Interior; además de gerentes regionales y zonales y los referentes de Federaciones y Centros de Jubilados de Salta, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

En la apertura del encuentro, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, destacó la realización de esta capacitación y el lugar "de importancia y relevancia" que desde la Anses le brindan a los jubilados. Señaló que en el conjunto de acciones tras ese objetivo, "vimos estas capacitaciones sobre el uso de cajeros automáticos, de medios de pagos electrónicos como una forma de darle nuevas herramientas y nuevas formas para que se puedan desenvolver mejor".

Piffano señaló que "uno de los desafíos más grande es que nuestros adultos sean más federales. Cuando asumimos vimos que los proyectos se centralizaban en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense y muchos jubilados del resto del país quedaban con sus trámites atrasados. Hoy, con estas capacitaciones nuestro desafío es hacerlo al sistema más federal y hoy llevamos más de 60 encuentros de este tipo en todo el país".

Puntualizó que "todo esto era un desafío, pero lo estamos llevando a cabo y el taller de hoy es muestra de ello. Lo estamos realizando en Las Termas y no lo podríamos haber hecho solos, sin el acompañamiento y valores compartidos con la gente del Banco Santiago del Estero (BSE)".

Indicó que "tenemos un punto de coincidencia que es la concepción de nuestros adultos mayores y esos valores nos llevan a que podamos concretar este tipo de capacitaciones". A lo largo de la jornada se dictaron varias charlas: Trámites que se realizan en cajeros automáticos (transferencia, pago de impuestos y servicios); tarjetas de débito: usos y beneficios, devoluciones del IVA. "Home banking": cómo administrar una cuenta; uso del tótem: fe de vida, recibos de sueldos y cronograma de pago de la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy