Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las Termas recibe con los brazos abiertos a los mejores triatletas

10/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las Termas recibe con los brazos abiertos a los mejores triatletas Las Termas recibe con los brazos abiertos a los mejores triatletas

Con el arribo de triatletas de todo el país, empezará a vivirse desde hoy el Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina, que se correrá mañana en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Está confirmada la presencia del bonaerense Emanuel Iódice, quien intentará defender el título conseguido el año pasado.

También participará el chubutense Eduardo "Junior" Mansilla, que viene de participar en el Mundial de Kona, Hawai, y se perfila como uno de los candidatos.

Los créditos locales serán el friense José Gutiérrez, campeón argentino de duatlón; Mario Díaz, uno de los mejores triatletas de la provincia, e Ignacio Deffis, que se ubicó 37° en el Mundial Xterra, que se corrió en Maui, Hawai.

En la nómina de inscriptos también figuran: Valeria Sayago, Víctor Oller, Karen Pereyra, Jorge Noguera, Roberto Vega, Emiliano Parra, Juan Gauna y Cintia Palacio, entre otros.

La fecha otorgará puntos para el campeonato argentino, debido que es organizada y auspiciada por la Federación Argentina de Triatlón.

La primera jornada del evento está dedicada a laborales administrativas y organizativas, mientras que mañana se producirá la largada a partir de las 8.

La prueba arrancará con una etapa de 1.900 metros de natación, en el Lago Frontal. Luego, se cumplirán los 90 kilómetros de ciclismo en el murallón y ruta 333. Y por último, los participantes cubrirán 21 kilómetros de pedestrismo en la Costanera (O).

Autoridades

Hoy se producirá el arribo de Claudio Arbizu, oficial técnico, y Ariel Perloni, oficial de prensa de la Federación Argentina de Triatlón, cuyo presidente, Orlando Eugenio Arauz, arribará mañana exclusivamente para la ceremonia de entrega de premios.

El evento cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia, a através de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La organización estará a cargo de Alejandro Alegre, uno de los triatletas más importantes que tiene la provincia, pero estará abocado a esta tarea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy