Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía va por la perpetua en la 2a batalla por crimen de una travesti

10/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía va por la perpetua en la 2a batalla por crimen de una travesti Fiscalía va por la perpetua en la 2a batalla por crimen de una travesti

El expolicía Brian Salto regresó a escena. La Fiscalía está a favor de una condena mayor a la que le fuera impuesta, y la defensa, en pos de bajarle los 20 años fijados el 21 de diciembre de 2016.

El ex funcionario recibió 20 años de cárcel, al ser condenado (21 de diciembre del 2016) por la muerte de la travesti Pamela Moreno, del B° Sarmiento.

El asesinato data del 3 de diciembre del 2014, en la ruta 34, La Banda. Según se ventiló, el hecho ocurrió después que Salto la "levantó" de la parada en Garibaldi y Sarmiento para realizar un trabajo sexual.

Unos y otros

Ayer, la Fiscalía y la defensa plantearon un recurso de alzada, a cargo de los vocales Sandra Generoso, Gloria Cárdenas y Raúl Romero.

Para la Fiscalía, el nuevo tribunal debe elevar la pena a perpetua, ya que lo acusa de "homicidio calificado por alevosía y críminis causa", según fundamentó la fiscal érika Leguizamón y su equipo de trabajo.

Enfrente, los defensores Jorge Navarro y Eugenio Chavarría se opusieron. A su entender, el delito "es robo simple con lesiones culposas", con pena máxima de 7 años.

Para los letrados, Pamela fue atropellada por Salto, pero otro vehículo también chocó y fue el que mató a la joven. Como si fuese poco, los camaristas tendrán una tercera hipótesis, emanada del tribunal que condenó al ex policía el año pasado.

Se trata de "homicidio en ocasión de robo", por el cual Salto purga hoy 20 años de cárcel. En esencia, los vocales tendrán que reconstruir la historia: con tres caminos antagónicos para Salto.

A: puede que ratifiquen los 20 años de prisión.

B: quizá le den la razón a la Fiscalía y asesten un mazazo a Salto, condenándolo a prisión perpetua.

C: La última, puede que fallen en sintonía con la defensa y morigeren sustancialmente la pena de Salto, bajándola a 6 o 7 añosl

Lo que debes saber
Lo más leído hoy