Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Miembros del Grupo Halcón capacitan a policías santiagueños

10/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Miembros del Grupo Halcón capacitan a policías santiagueños Miembros del Grupo Halcón capacitan a policías santiagueños

Funcionarios de la Policía de la Provincia están siendo capacitados por expertos del Grupo Especial Halcón en el marco del denominado "Primer curso de negociador policial".

Personal especializado en esa materia brinda la formación dirigida a 14 funcionarios de las jerarquías de oficiales subalternos y suboficiales (masculinos y femeninos). Estos cursantes fueron seleccionados previamente, luego de un riguroso proceso intensivo, tanto físico como psicológico, ya que reunían el perfil adecuado para desempeñarse como "negociador".

Las clases son de jornadas completas, teóricas-prácticas y se desarrollan en las aulas de la Escuela de Especialización, dentro del predio del Departamento de Formación Policial, en el barrio Los Inmigrantes.

Durante esta semana, miembros del Equipo de Negociación en situaciones de Crisis del Grupo Especial Halcón, fuerza elite de la Policía de Buenos Aires, brindaron sus conocimientos dada su gran experiencia en la participación de situaciones de toma de rehenes y con personas potencialmente suicidas en el conurbano bonaerense, en asentamientos y villas miserias.

La fuerza elite bonaerense se encuentra dictando contenidos interdisciplinarios, entre ellos abordaje en situación crítica, nociones psicológicas, perfiles antisociales, defensa personal, manejo y cautela de artefacto explosivo, reducción de personas con alteraciones mentales, primeros auxilios y asistencia a heridos, atención a incidentes en unidades de detención o carcelarias.

En las próximas semanas la capacitación continuará, en manos de especialistas de la policía provincial, del Grupo especial Usar, negociadores y profesionales del Gabinete de Psicólogos.

La Jefatura Central de Policía, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, estimó necesario capacitar y nutrir de conocimientos en negociación e inteligencia táctica a funcionarios de la institución policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy