Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se realizó el 1er Encuentro de Perforistas y Estudios de las Aguas Termales

10/11/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Se realizó el 1er Encuentro de Perforistas y Estudios de las Aguas Termales Se realizó el 1er Encuentro de Perforistas y Estudios de las Aguas Termales

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la presencia de representantes del Segemar; del Dinaprem; la Dirección de Geología y Suelos de Santiago del Estero; funcionarios de la Municipalidad y técnicos y perforistas del medio, esta ciudad fue sede del Primer Encuentro de Perforistas y Estudios de las Aguas Termales.

El taller tuvo lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín, con el objetivo de dar a conocer en qué consiste y cuáles son las características del proyecto de estudio 1.E.E. 725; el aprovechamiento Sustentable del Recurso Termal y de las Aguas del Río Dulce y su Región de Influencia en la Cuenca Salí-Dulce.

Se abordaron la metodología y las técnicas que se utilizan para realizar las perforaciones; los tipos de máquinas que se emplean para tal fin; las herramientas adecuadas; los materiales utilizados y elementos de seguridad y las diversas situaciones que puedan presentarse a la hora de realizar un trabajo de perforación.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Jorge Mukdise, y de Coordinación y Relaciones Institucionales, Raúl Lorenzo; la Lic. María Vera y el Ing. Enrique Bilbao por la Dirección General de Minería, Geología y Suelos de la provincia, los que pusieron de relieve la importancia del taller y destacaron sus principales aspectos y temáticas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy