Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"S&P está advirtiendo que la Argentina está tomando mucha deuda"

10/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"S&P está advirtiendo que la Argentina está tomando mucha deuda" "S&P está advirtiendo que la Argentina está tomando mucha deuda"

Luego de que la agencia crediticia S&P ubicara a la Argentina en la lista de los cinco países emergentes "más frágiles" (Turquía, Pakistán, Egipto y Qatar son las restantes) y permisibles a los vendavales económicos que se desaten en las grandes potencias del mundo, el economista Fausto Spotorno explicó que lo que están advirtiendo es que el país "está tomando mucha deuda".

"Standard & Poor’s está diciendo, ‘ojo, que la suba de la tasa de interés en el mundo va a tener un impacto negativo y Argentina está entre los que pueden recibir una piña’", sostuvo el director ejecutivo del Centro de Estudios Orlando J. Ferreres.

En ese contexto, dijo que Argentina tiene el riesgo país más alto de la región, al tiempo que remarcó que el Gobierno nacional toma "mucha deuda" porque tiene un déficit fiscal muy alto.

En tanto, consideró que la suba de la tasa de interés en EE.UU. "es probable", pero muy limitada. "El recorrido de la tasa no va a ser mayor a dos puntos aproximadamente". Sin embargo, sostuvo que "el impacto para Argentina es que le cuesta más la deuda". Y concluyó: "Lo que hay que hacer son más reformas para que el mercado te crea más eficiente y para bajar el riesgo país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy