Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación oficializó la designación de Bothamley como camarista

10/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Nación oficializó la designación de Bothamley como camarista La Nación oficializó la designación de Bothamley como camarista

El Gobierno nacional oficializó la designación de siete jueces federal y dos defensores públicos cuyos pliegos ya habían sido aprobados por el Senado de la Nación. Los nombramientos fueron efectivizados ayer a través de una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial con la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Uno de los magistrados que el Ejecutivo nacionalizó es Federico Bothamley, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero; quien junto con Abelardo Basbús (camarista penal del fuero ordinario), fue seleccionado del concurso 273 del Consejo de la Magistratura, para asumir las vacantes del Tribunal Oral Federal (TOF) local.

Como se recordará, el presidente Mauricio Macri había aprobado los nombres de Bothamley y Basbús, de una terna que también integraban Santiago Nassif y Jorge Enrique David.

Bothamley, magister en Derecho, especialista en Derecho Penal y con una amplia trayectoria en la Justicia Federal de Santiago del Estero, asumirá junto con Basbús, antes de fin de año. Para ello, se iniciaron las tratativas para contar con la presencia de autoridades de la Cámara Federal de Casación Penal en el acto que se realizaría en la sala de juicios del TOF.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy