Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan banda que ingresaba dinero falso al mercado santiagueño

11/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan banda que ingresaba dinero falso al mercado santiagueño Desbaratan banda que ingresaba dinero falso al mercado santiagueño

Dos hombres cayeron detenidos anoche, al desbaratarse una banda que inyectaba dinero falso al mercado capitalino.

Pese al hermetismo policial, la fiscal Aída Farrán Serlé confirmó la noticia lacónicamente, sin mayores precisiones.

Extraoficialmente se sabe que desde Buenos Aires todos los meses era enviado un monto no precisado de dinero falso, en especial billetes de $50 y $100.

Paciente, Delitos Económicos inició una causa al recoger parte de los billetes y asombrarse ante la llamativa similitud con la moneda genuina.

Así nació una sigilosa investigación, detrás de una banda dedicada a la falsificación de billetes. Y la paciencia dio sus frutos anoche. Cerca de las 23, los dos sopechosos hicieron su aparición, tras un viaje a Buenos Aires.

Bien coordinados, Delitos Económicos aprehendió al mayor en San Lorenzo y en la zona de la rotonda frente al Cementerio La Piedad a su cuñado, donde anoche se había montado un operativo con policías camuflados en el vecindario.

Secuestro

Ambos llevaban dinero falso, pero se negaron a revelar dónde lo habían recibido, mucho menos a sus proveedores.

El nombre del o los responsables es lo medular del proceso, ya que la banda "alimentaba" a los contactos santiagueños y estos "vendían" los billetes, a mitad de precio.

En las proximas horas, la policía confía en darle "caza" a los otros individuos, en el incipiente proceso por "falsificación" de dinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy