Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El fiscal Jorge Di Lello sugirió una alternativa a la cárcel para Boudou

11/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El fiscal Jorge Di Lello sugirió una alternativa a la cárcel para Boudou El fiscal Jorge Di Lello sugirió una alternativa a la cárcel para Boudou

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que el ex vicepresidente Amado Boudou debería tener alguna alternativa al encarcelamiento preventivo que sea ‘menos lesivo’ y no implique ‘la restricción de la libertad’.

Lo hizo el funcionario judicial en un dictamen que elevó al juez federal Ariel Lijo en la causa en que Boudou está detenido, desde hace una semana, por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Si bien dictaminó en contra del pedido de la defensa para anular el acta de detención, Di Lello propuso ‘al juez evaluar la existencia de remedios menos lesivos a los riesgos expresados que no impliquen la restricción de la libertad del encartado para evitar una condena sin sentencia firme’.

Y ponderó para ello que Boudou siempre ‘ha estado a derecho y cumplido los pasos procesales que el Tribunal le ha impuesto’.

También argumentó que ‘hace tiempo que se contaba’ en el expediente con ‘la prueba fundante de la detención dispuesta’, en referencia al ‘procedimiento de blanqueo con el que se había beneficiado (José María) Núñez Carmona, y respecto al incremento injustificado de su patrimonio del año 2009/2010’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy