Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago y Grooming Argentina coordinarán acciones contra el ciberacoso a niños y adolescentes

11/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago y Grooming Argentina coordinarán acciones contra el ciberacoso a niños y adolescentes Santiago y Grooming Argentina coordinarán acciones contra el ciberacoso a niños y adolescentes

La gobernadora Claudia de Zamora recibió a Hernán Navarro, director de la ONG Grooming Argentina. El propósito del encuentro fue coordinar acciones para trabajar en conjunto en la prevención, concientización y erradicación del grooming, que es el acoso sexual virtual que sufren los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Durante el encuentro, en el despacho de la primera mandataria, Hernán Navarro y Laura Arruiz, miembro de la ONG, expusieron a Claudia de Zamora el trabajo y las distintas actividades que lleva adelante la organización. Hicieron hincapié en tres ejes fundamentales basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en todo el país.

La titular del Ejecutivo provincial mostró su preocupación y el inmediato interés para coordinar acciones y actividades de todas las áreas de gobierno para dar lucha a este flagelo que hoy en la sociedad tiene en vilo a todos los padres y madres, no solo de Santiago, sino también en el país y el mundo, se remarcó en un comunicado de prensa oficial.

El director de Grooming Argentina señaló "que esta problemática es la de mayor peligro en relación a nuestros chicos y la tecnología".

"Son los diferentes mecanismos que utiliza un perverso sexual, un pedófilo. Técnicamente se denomina grumer al victimario -precisó- en donde se gana la confianza de nuestros chicos a través de cualquier plataforma tecnológica con un objetivo que tiene que ver en lo sexual, con nutrirse de material sexual, con una foto o un video donde luego se los extorsiona y en los peores casos, el 10% , llega a un encuentro físico donde lamentablemente pasamos a un escenario mucho más grave, un escenario de trata, de abuso o un escenario de un crimen, como en el reciente caso de Micaela", advirtió Navarro.

Además, resaltó: "Nos vamos a poner a trabajar muy fuerte en la provincia de Santiago del Estero, con el compromiso de la gobernadora, y del senador y próximo gobernador, Gerardo Zamora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy