Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Casi 10 mil atletas para la gran fiesta

11/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Casi 10 mil atletas para la gran fiesta Casi 10 mil atletas para la gran fiesta

¡Histórico! La sexagésima edición del Maratón Aniversario Diario EL LIBERAL es todo un récord de inscriptos: 9.900 atletas le darán vida mañana a las competencias de 21 y 10 kilómetros y es la primera vez que el espectáculo mayor del atletismo santiagueño reúne a tantos participantes al mismo tiempo.

Ayer las inscripciones se cerraron antes de lo previsto. La cantidad de atletas superó las expectativas y muchos se quedaron sin chances de ser inscriptos porque el cupo fue limitado y la situación se hizo difícil de solucionar.

Desde la organización, se extiende un agradecimiento muy especial para todos los atletas que confiaron una vez más en el Maratón Aniversario y un pedido de disculpas para todos aquellos que no pudieron cumplimentar con el trámite de las inscripciones en la sede central de Hamburgo Compañía de Seguros.

La expectativa está ahora en saber quiénes serán los ganadores del medio maratón de 21 kilómetros y de la tradicional prueba de los 10.000 metros.

Cabe recordar que el año pasado, el que se llevó la victoria en la segunda edición del medio maratón fue el catamarqueño Marcelo Fabricius, entre los varones, y la tucumana María Ovejero, entre las mujeres.

En la menor distancia, el que festejó fue el tucumano Arón Quiroga y su comprovinciana Emilse Leguizamón, respectivamente.

Salvo Fabricius que se bajó a último momento de la competencia de los 21 por un problema de lesión en el pie, los restantes volverán a estar mañana en escena por lo que las posibilidades de que vuelvan a subir al podio son muchas.

Tampoco hay que descartar las grandes chances que tiene el concordense Federico Bruno. El atleta olímpico en Río de Janeiro, volverá a competir en el Maratón de EL LIBERAL después de haberlo hecho por primera vez en el 2015 y ser el primer ganador de los 21 kilómetros.

El destacado atleta argentino viene con todos sus pergaminos a cuestas para tratar de ser nuevamente el vencedor de la carrera principal y de ofrecer un espectáculo de altísimo nivel.

Por el lado de los santiagueños, todas las miradas estarán puestas en Gerardo Atía y Leonella Olivera, a la postre los mejores atletas clasificados en la competencia de los 10 kilómetros el año pasado.

El representante de la escuela de Pablo Barragán reapareció hace menos de un mes en las pruebas atléticas de calle después de sufrir una lesión que lo dejó sin correr por bastante tiempo.

En tanto, la pupila de la escuela Gustavo Reimundi, es otra vez candidata a subir a lo más alto del podio y hay muchas esperanzas de que pueda mejorar incluso la marca del año pasado.

Todo está listo ya para disfrutar de un acontecimiento que será acompañado y apoyado por todo el público de Santiago del Estero.

El clima que se vive es de fiesta y para hoy está previsto que arriben a nuestra provincia todos los atletas que vendrán de diferentes lugares del país, entre ellos de Tucumán, Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy