Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvaje abuso con un palo sufrió un niño de 11 años en zona montuosa de Lomas Coloradas

11/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Salvaje abuso con un palo sufrió un niño de 11 años en zona montuosa de Lomas Coloradas Salvaje abuso con un palo sufrió un niño de 11 años en zona montuosa de Lomas Coloradas

Un niño permanece internado en grave estado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), tras ser atacado y abusado con un palo o hierro en Las Lomas Coloradas.

La investigación está a cargo del fiscal ángel Belluomini.

Según las actuaciones, el principal sospechoso sería F.J., de 27 años, vecino de la víctima, quien la habría conducido hacia una zona montuosa en motocicleta.

Ya en el lugar, lo habría golpeado y abusado con un palo de escoba o un hierro, explicaron los investigadores.

Antes de abandonarlo, lo amenazó: "Si cuentas, vuelvo y te haré peor", habría sido la advertencia.

Desesperación

Llorando, el pequeño regresó a su casa y fue socorrido por su madre. Media hora después ingresó al Cepsi con un cuadro de suma gravedad.

Lesión y perforación de intestino es el diagnóstico médico, el cual moviliza por estas horas a policías, empleados judiciales y personal médico.

Al ser alertada de lo ocurrido, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, ordenó la detención de J., previo ser imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante".

Homicidios y Delitos Complejos

El cometido fue asignado a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, que allanó la casa ubicada en la calle Los Caminantes del B° General Paz y detuvo al acusado. Después fue alojado en la sede de alcaidía de Delitos Comunes y asistido por un médico de Policía.

Pese a la detención, la investigación ahora intenta desmenuzar el porqué. La policía no recuerda un ataque de estas características contra un niño.

Las hipótesis van desde un sujeto que actuó bajo los efectos de sustancias prohibidas, o en hecho en venganza de algo, o bien por motivaciones que bordean la perversión.

Mientras tanto, anoche el menor continuaba internado en el Cepsi y su salud causa preocupación colectiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy