Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Para De Muner, Mitre está creciendo como equipo

11/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Para De Muner, Mitre está creciendo como equipo Para De Muner, Mitre está creciendo como equipo

Mitre afrontará mañana una prueba de fuego ante su gente, cuando desde las 19 reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú, que marcha tercero en la tabla de posiciones, por la octava fecha de la B Nacional.

El Aurinegro viene de igualar sin goles en su visita a Instituto de Córdoba y uno de los puntos altos que tuvo fue Leandro De Muner. El volante, que recién había podido debutar esta temporada en la fecha anterior (triunfo 1-0 como local ante Almagro) tras dejar atrás una lesión, palpitó este compromiso y destacó que Mitre "está creciendo" como equipo.

"Tenemos que sumar ahora para hacer valer el punto que logramos en Córdoba. Fue meritorio lo nuestro allá, nos quedamos con la sensación de que podríamos haberlo ganado. Sin embargo sabemos que estamos por el buen camino, con cosas por corregir, en una categoría pareja en donde nadie regala nada", explicó el volante en diálogo con Noticiero 7.

"Con el correr de los partidos vamos afianzándonos y conociéndonos, el sumar minutos nos da esa posibilidad. En lo que va del torneo vamos de menor a mayor", agregó luego en relación al andar del Aurinegro en la segunda categoría del fútbol argentino.

Al referirse al plano personal, destacó: "Estoy bien en lo físico, recuperado de la lesión que ya pasó; ahora trato de aportar en lo que puedo al plantel". Y lamentó la lesión que sufrió su compañero Juan Alessandroni, que lo marginará del equipo mañana: "Lamentablemente Juan se lesionó. Es un esguince, parecía más grave, pero por suerte fue solo eso".

"Lo bueno es que hay un plantel en el que todos estamos preparados para sumar desde donde nos toque y hacemos las cosas bien para estar al pie del cañón cuando el técnico nos necesite", completó.

Volviendo al plano colectivo, De Muner ve un Mitre que se arma de atrás para adelante. "Tenemos que empezar a ser sólidos y de ahí hacia adelante ir creciendo. Nos estaba faltando llegar más o tener esa presencia en el campo contrario para definir el partido. Hemos consolidado la parte defensiva y crecimos un poco en el juego, pero todavía falta", explicó.

Por último, dejó en claro que Mitre mañana tendrá la obligación de ganar, más allá del fuste del rival. "Estando de local no nos vamos a fijar en lo que plantee Gualeguaychú porque necesitamos los puntos y tenemos que ser protagonistas, manejar la pelota y tener paciencia", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy