Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para una de las acusadas en la estafa con tierras en Fernández y La Banda

11/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para una de las acusadas en la estafa con tierras en Fernández y La Banda Prisión preventiva para una de las acusadas en la estafa con tierras en Fernández y La Banda

La Justicia de La Banda dictó un duro revés judicial para una de las imputadas por la millonaria estafa con tierras. Al igual que al ingeniero Carlos águila, ayer se dictó la prisión preventiva por 90 días para Claudia Leguizamón.

La mujer está imputada por el delito de estafa y según la investigación de la fiscal, en complicidad de Ricardo Barea -el principal sospechoso- vendía terrenos, que no le pertenecían, presentando (para concretar el negocio) documentación apócrifa.

A través de una audiencia pública, la Unidad Fiscal -a cargo del Dr. Jorge Abatedaga- solicitó su detención hasta tanto la causa sea elevada a juicio, entendiendo que la víctima tiene influencia en la zona de Fernández donde reside, ya que es muy conocido y podría entorpecer la investigación.

Además el representante de la fiscalía enfatizó en la existencia del peligro de fuga que existe, sosteniendo que la imputada podría viajar a Buenos Aires donde se encuentra internada su pareja, quien sufre un problema de salud.

Por su parte, la defensa de la imputada -Dr. Lucas Ortiz Vieyra- se opuso al pedido de la prisión preventiva, manifestando que ‘la argumentación de la fiscalía no tiene razón de ser y de concretarse sería una aberración judicial’.

Una vez terminada la alocución de las partes, el juez de Control y Garantías -Dr. Raúl Santucho- ordenó que siga tras las rejas por 90 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy