Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian a una docente por golpear a su alumna de 7 años

11/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian a una docente por golpear a su alumna de 7 años Denuncian a una docente por golpear a su alumna de 7 años

Una grave denuncia recayó sobre una docente de La Banda, quien cumple funciones en una escuela primaria, acusada de agredir físicamente a una de sus alumnas, una menor de 7 años, según revelaron las fuentes consultadas.

La acusación en contra de la educadora fue realizada en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, minutos después de las 23.30 del pasado domingo cuando la madre de la pequeña descubrió el motivo por el que la niña no quería ir a clases.

Según sostuvo la madre de la víctima, el llamativo comportamiento de su hija comenzó hace aproximadamente dos semanas. La insistencia de la pequeña por no concurrir a clases despertó curiosidad en la mujer, quien empezó a indagarla.

El día domingo por la noche -cuando alistaba la mochila para ir a clase- la menor rompió en llanto y le contó a su madre que le tenía miedo a su maestra ya que en reiteradas oportunidades la había agredido físicamente.

Agresiones

Ante la gravedad de confesión, la mamá continuó ahondando y estableció que la lesión que su hija tenía en uno de sus ojos había sido fruto de un golpe que se había provocado cuando la docente la empujó contra la puerta.

Al parecer, se golpeó el ojo con el picaporte, lo que le causó una grave inflamación. Cuando ella regresó a su casa le contó a su madre que se había golpeado ‘sin querer’. Allí no habrían terminado los malos tratos de la docente, pues la menor reveló que días antes la había puesto de castigo sola en el patio de la escuela, bajo el sol.

Con los dichos de su hija, la mujer se presentó en la Comisaría y radicó la mencionada denuncia. De inmediato los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Hugo Herrera- quien ordenó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad.

Además de un golpe en la cabeza, la pequeña presentaba uñazos en uno de sus brazos.

En los próximos días el fiscal citará a la directora del establecimiento. No descartan tomar otras medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy