Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Homenajearon al escritor Dardo del Valle Gómez

11/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Homenajearon al escritor Dardo del Valle Gómez Homenajearon al escritor Dardo del Valle Gómez

Con un homenaje al escritor santiagueño Dardo del Valle Gómez, "Patriarca de la Copla", finalizó con éxito la tercera edición del Encuentro de Poesía y Narrativa Popular del Noroeste Argentino, la cual se realizó durante jueves y viernes en el Centro Cultural del Bicentenario.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de UPCN Santiago del Estero, siguiendo las directivas del Concejo Nacional y, contó con la participación de representantes de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Jujuy y también una delegación local. Durante las dos jornadas se expusieron trabajos literarios inéditos, cuyos autores son empleados públicos, nacionales, provinciales o municipales.

Estas obras inéditas serán recopiladas en una antología y a su vez serán expuestos en la próxima edición de la Feria Nacional del Libro, que se realiza en la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires y en donde UPCN cuenta con un stand de exposición desde hace 13 años.

Desde la organización destacaron el acompañamiento de la comunidad.

Encuentro

Vale destacar que con

un fuerte compromiso social, el objetivo del encuentro fue resaltar y difundir las obras de autores inéditos que constituyen el patrimonio cultural intangible del que tanto se habla. Además posibilitar que los brazos se abran para cobijar la cultura popular y que las mentes den lugar al sincero aprecio y valoración de nuestras raíces de manera generosa y plural.

El mismo estuvo destinado a jóvenes y adultos escritores de todas las provincias del NOA que deseaban presentar sus obras literarias, con el fin de ser leídas en las jornadas y con la posibilidad de ser editadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy