Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La firma Coca Cola analiza frenar una inversión de u$s1.000 millones

11/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La firma Coca Cola analiza frenar una inversión de u$s1.000 millones La firma Coca Cola analiza frenar una inversión de u$s1.000 millones

El Ejecutivo nacional mantiene, por ahora, la idea de gravar las gaseosas azucaradas con un 16% (actualmente es del 8%). Como reacción a este proyecto, Coca Cola decidió frenar una inversión de u$s1.000 millones anunciada durante el 2016, según afirmaron desde la empresa.

La líder en el mercado de gaseosas paga hoy un 4% de impuestos internos en las bebidas sin azúcar y con mayor porcentaje de jugo en su composición. En las azucaradas abona un 8% por ese tributo. Con el cambio propuesto por el Ministerio de Hacienda, las no azucaradas no pagarían internos, pero las que tienen azúcar treparían al 16%.

Las gaseosas azucaradas representan casi tres cuartas partes de las ventas de Coca, que ya se considera fuertemente gravada por impuestos, que representan hasta un 50% de sus costos, según dicen.

Coca Cola también dejaría de comprar jugos de fruta argentinos. Esto se evalúa en la casa matriz de la firma, en Atlanta (Estados Unidos). Los concentrados frutales adquiridos aquí representan alrededor de u$s250 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy