Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri resaltó que el país se "aleja de la trampa y la estafa"

11/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri resaltó que el país se "aleja de la trampa y la estafa" Macri resaltó que el país se "aleja de la trampa y la estafa"

El presidente Mauricio Macri reivindicó la capacidad del diálogo para la resolución de conflictos, y afirmó que la Argentina se aleja de cualquier tipo de "incumplimiento, de trampa y de estafa", al señalar que "nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza".

El jefe de Estado, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, asistieron a la planta de la automotriz alemana Volkswagen, en General Pacheco, partido de Tigre, donde sus autoridades anunciaron inversiones por 650 millones de dólares, destinadas a la fabricación de un nuevo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), para toda la región con una plataforma global MQB A (similar a la que se hace ahora el nuevo modelo Polo).

El mandatario repasó parte de su reciente visita a Estados Unidos y sus charlas con empresarios: "Les dije que habíamos recuperado una herramienta fundamental para nuestro futuro, que es la capacidad de dialogar, sentarnos alrededor de una mesa y escucharnos".

También destacó que varios mandatarios provinciales lo acompañaron en su gira: "Viajé con gobernadores y legisladores de otros partidos políticos para decirles (a los empresarios) que esta vez estamos todos juntos en cumplir, en crear bases sólidas para crecer 20 años".

Macri sostuvo que los argentinos "hemos aprendido de nuestros errores y no los vamos a repetir".

"Nos vamos a alejar de cualquier tipo de incumplimiento, de trampa y de estafa, porque nos cansamos de eso y nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28% de los argentinos en la pobreza", dijo en otro pasaje de su discurso.

El jefe del Estado elogió a la firma Volkswagen por la "determinación de volver a apostar al país". La empresa anunció que invertirá 650 millones de dólares en la fabricación de un utilitario deportivo, que comenzará a producirse en el 2020.

Por su parte, Vidal, que habló previamente, agradeció "a los que confiaron en el país, al Presidente, que supo reconstruir la confianza, y a los que forman parte de la compañía, incluyendo a los dirigentes gremiales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy