Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad construye una extensa red de desagües en las calles del barrio Río Dulce

11/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad construye una extensa red de desagües en las calles del barrio Río Dulce La Municipalidad construye una extensa red de desagües en las calles del barrio Río Dulce

En el marco del Programa Municipal de Obras de Infraestructura, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, esta semana se puso en marcha la colocación de las cañerías de hormigón que forman parte del sistema de desagües pluviales que atraviesa el barrio Río Dulce y que beneficiará a cientos de familias de este sector.

Desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron la importancia de esta obra que se extenderá a lo largo de más de un kilómetro por calle Italia, con una fuerte inversión que realizará el municipio para poner fin a los problemas de anegamientos de las calles de este sector.

El avance de las tareas fue supervisado por el jefe comunal, quien fue recibido con muestras de afecto por numerosos vecinos, oportunidad en la que expresó: "Este tipo de obras adquiere gran importancia por los beneficios a los ciudadanos. De esta manera ampliamos la red de desagües pluviales y llevamos obras a los barrios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Agregó: "Ante el crecimiento poblacional se plantea la necesidad de mejorar el sistema de desagües pluviales para la ciudad, involucrando todos los barrios que se encuentran comprendidos en un extenso Plan Integral de Obras Públicas. Estas obras se van ejecutando por sectores, para tratar de brindar soluciones a los sectores más perjudicados provocados por los factores climáticos".

En este sentido, el mandatario recordó que también se encuentran en plena ejecución las obras de desagües en los barrios Independencia y Sarmiento, donde se está realizando un proceso de urbanización que provocará un profundo cambio en la calidad de vida de cientos de familias.

De la misma forma, el personal de Servicios Públicos lleva adelante un plan de limpieza de todo el sistema de desagües, con el objetivo de evitar la acumulación de desechos en bocas de tormenta, alcantarillas y canales por donde se escurre el agua en los días de lluvia.

Por este motivo, se apela a la colaboración de los vecinos para que cuiden la higiene y colaboren con el trabajo de los obreros y empleados municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy