Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia recuerda el Día del Enfermo con visitas a pacientes

11/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia recuerda el Día del Enfermo con visitas a pacientes La Iglesia recuerda el Día del Enfermo con visitas a pacientes

La Comisión Episcopal para la Pastoral de Salud propuso el lema: "Valiosos para Dios, valiosos para la iglesia", para conmemorar el Día del Enfermo (que se recuerda mañana), y en ese marco, la Iglesia local instó a la comunidad a realizar actos de caridad y solidaridad con los hermanos que hoy sufren una dolencia.

En este contexto es que la mayoría de los sacerdotes y laicos de la ciudad Capital visitan los centros de salud de la "Madre de Ciudades" para dar contención a los pacientes.

"Este domingo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Enfermo, instituido por el Episcopado Argentino. Teniendo en cuenta el amor de predilección que Jesús ha tenido para con los enfermos, tocándolos, curándolos, confortándolos, dándoles el lugar que dignamente les correspondía en una sociedad que los marginaba, es que se eligió como lema para esta conmemoración: ‘Valiosos para Dios, valiosos para la iglesia’, recordó el padre Mario Rolando Tenti.

Asimismo envió un mensaje a la comunidad: "Este día es una hermosa oportunidad para que todos los católicos, cristianos y gente de buena voluntad sepamos comprometernos un poco más con las personas que sufren la enfermedad. La enfermedad es siempre un drama, un gran misterio que genera dolor, angustia, preocupación y tenemos que estar ahí, cercanos a los que sufren, para confortarlos y animarlos. La fe cristiana permite a los enfermos tener una mirada diferente sobre el misterio del dolor".

En este sentido es que la iglesia local ha organizado diversas actividades para acompañar a los que hoy tienen alguna dolencia.

"Invitamos a que todos, este fin de semana, y principalmente este domingo, a comprometernos un poco más y dar una palabra de aliento, visitar un enfermos, orar por ellos, escucharlo, acercarles una ayuda material si es que lo necesitan. Muchas veces el enfermo necesita ser escuchado y es la oportunidad de tenderles una mano. Hemos organizado visitas a los hospitales públicos de Santiago. Y hoy a las 20.30, en la Catedral Basílica vamos a ofrecer una misa por los enfermos", convocó Tenti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy