Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se realizará el último encuentro del taller infantil "Mis raíces"

11/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se realizará el último encuentro del taller infantil "Mis raíces" Hoy se realizará el último encuentro del taller infantil "Mis raíces"

El Centro Cultural del Bicentenario dicta hoy la última clase del taller infantil "Mis raíces", de 19 a 20.30. El encuentro está dirigido a niños de 5 a 11 años. La propuesta se realiza en alusión al Día de la Tradición, que en la Argentina se celebra cada 10 de noviembre en honor al natalicio del poeta argentino José Hernández, autor, entre otros, del poema narrativo "El gaucho Martín Fierro".

En una primera etapa del taller, los niños conocerán la figura del escritor José Hernández, el más grande cultor de la poesía gauchesca, y su "Martín Fierro".

Luego se realizará un recorrido por las tradiciones de cada región de nuestro país, identificando el gran acervo cultural que nos enriquece y nos distingue.

Para finalizar la actividad, los más pequeños tendrán la misión de retratar su interpretación del tema en una obra de arte, que luego podrán llevar a su casa como un elemento de concienciación que permita transmitir la importancia de la preservación de nuestra cultura popular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy