Puntos de Vista ANABEL SUÁREZ (Enfermera neonatóloga)

“Queremos que toda la comunidad participe de las actividades de esta semana”

12/11/2017 -

La Semana del Prematuro se realiza desde el 13 al 19, y cada provincia la realiza según su propio criterio. En el CISB comenzaremos este lunes con el acto de apertura del que van a participar autoridades provinciales, donde entre las actividades, una mamá de un niño prematuro leerá una carta de agradecimiento y actuarán números artísticos.

El martes será una jornada de promoción, iremos por todos los medios a difundir no sólo las actividades que desarrollamos sino la importancia y de qué se trata la Semana del Prematuro.

El miércoles vamos a contar con la presencia del doctor Mario Bevacqua, toda una eminencia en este tema, que está a cargo del Hospital Materno de Salta, que ha aceptado nuestra invitación para desarrollar una jornada académica, porque no sólo hará una visita por la semana, sino vendrá a brindar conocimientos y hemos invitado a profesionales y personal de todos los establecimientos de salud, tanto públicos como privados.

Esta jornada será en el Centro Cultural Homero Manzi de La Banda. El jueves, en el hospital vamos a informar sobre cómo es el funcionamiento del consultorio de seguimiento de alto riesgo, quienes pertenecen al equipo, y finalizaríamos ese día con un taller de reanimación para padres, a la que están invitados todas las personas que quieran asistir.

El viernes nos vamos a reunir todas las neos en la plaza Libertad, donde tendremos un stand con la participación de padres y profesionales, y el sábado vamos a terminar las actividades con un encuentro especial.

Esto de la internación de los niños, se generan ciertos vínculos con los padres, y nosotros pensamos que era la manera de volver a encontrarnos, nosotros llevamos 16 años con la neo, así que tenemos chicos de esa edad a los que hemos atendido, así que será uno de los momentos más emotivos de esta semana. Habrá diversión para los niños y entrega de obsequios.

También queremos crear un nuevo logo que nos identifique como servicio de neonatología, y lo hemos incorporado a las actividades de esta semana.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar