Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con énfasis en Educación y Acción Social el Presupuesto 2018 supera los $40 mil millones

12/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Con énfasis en Educación y Acción Social el Presupuesto 2018 supera los $40 mil millones Con énfasis en Educación y Acción Social el Presupuesto 2018 supera los $40 mil millones

El Presupuesto 2018 que elaboró el Gobierno provincial asciende a un monto que supera los $40 mil millones con un fuerte énfasis en áreas sensibles como Educación y Acción Social, a la par de conservar el equilibrio fiscal.

Calificadas fuentes parlamentarias informaron a EL LIBERAL que el proyecto de ley del Ejecutivo ya fue elevado a la Cámara de Diputados. También indicaron que este martes la iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria y que se estima que la norma sería sancionada en la sesión del 28 de noviembre. Antes de ello, las comisiones que analizarán este proyecto, convocarán al equipo de Economía para analizar detalles y evacuar consultas, indicaron desde la Legislatura.

éste sería el último proyecto que aprobaría la actual composición de la Cámara de Diputados, que el 10 de diciembre vence su mandato.

Detalles

De acuerdo con los datos recabados, la "Ley de leyes" que regirá el esquema de gastos y recursos durante el año próximo, cumple con la Ley de Responsabilidad Fiscal y con todas las pautas de equilibrio fiscal y presupuestario sobre las que se ordenan las cuentas provinciales.

Asimismo, el presupuesto mantiene una fuerte preponderancia en el área de Educación y cumple con lo establecido por la Constitución provincial, que establece un mínimo de un 30% para tales gastos.

Fuerte apuesta

En el presupuesto educativo también se incluye el desarrollo de infraestructura escolar, para igualar las oportunidades de acceso a la misma por parte de los santiagueños de diferentes zonas de la provincia. También se destinan los recursos para cumplir con las horas cátedra necesarias para atender las necesidades educativas.

El presupuesto también asigna recursos de una gran preponderancia para los servicios sociales que presta el Estado provincial en el área de Salud, Promoción Social y obras de agua potable, entre otros destinos que cuentan con una fuerte inversión social por parte del Gobierno provincial.

También se destinan recursos para la Promoción y Asistencia Social, comprendiendo las acciones inherentes a la protección y ayuda directa a personas con necesidades básicas insatisfechas y las destinadas a reeducación y resocialización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy