Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ascárate: "Estamos haciendo obras públicas que están ligadas a la actividad productiva"

12/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ascárate: "Estamos haciendo obras públicas que están ligadas a la actividad productiva" Ascárate: "Estamos haciendo obras públicas que están ligadas a la actividad productiva"

El coordinador NOA del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, dijo que desde la Nación "estamos haciendo obra pública que está ligada a la actividad productiva en cuanto a rutas y ferrocarriles, para que cada provincia compita en igualdad de oportunidades con sus producciones reales, permitiendo llegar al puerto con el mismo precio que llega a la Pampa Húmeda", señaló a EL LIBERAL.

En este marco, puso a consideración la ejecución integral del Belgrano Cargas, cuyo obrador está instalado en la ciudad de Monte Quemado. "Esta obra ya ha permitido que a la fecha hayamos podido realizar las primeras exportaciones desde Chaco (Pampa del Infierno) con trenes de cien vagones de carga de granos. El acopio venía desde Los Tigres, Los Pirpintos, Taco Pozo, es decir, todo el tramo de vía del norte santiagueño aportó los caudales que se movió a través del Belgrano Cargas", relató el funcionario.

"Nuestra apuesta es al tren de cargas, fundamental para bajar los costos logísticos y mejorar la productividad de las economías regionales", amplió, al resaltar las próximas licitaciones de la obra en otras provincias del norte.

Con estas obras, las cargas que transportará serán principalmente cereales, oleaginosas y subproductos, azúcar, cemento, piedras, fundente, carbón, fertilizantes, metales, maderas, vinos, aceitunas, melaza, agua y otras eventuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy