Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anses recordó que brinda atención gratuita a través de su línea telefónica

12/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Anses recordó que brinda atención gratuita a través de su línea telefónica La Anses recordó que brinda atención gratuita a través de su línea telefónica

La Anses recordó que desde el número gratuito 130 brinda respuestas de manera automática las 24 horas, todo el año, a consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expedientes, qué obra social le corresponde a una persona o verificar la identidad de un agente del organismo que visita su domicilio.

Al respecto, el director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, expresó: "Estamos muy conformes con la atención brindada a los ciudadanos, tanto de manera personalizada como automática. Pero seguimos trabajando para mejorar aún más. El servicio telefónico funciona muy bien y esperamos que se sigan sumando, sobre todo, los adultos mayores a la opción automática para las distintas consultas, principalmente para conocer las fechas de cobro de sus haberes".

Destacaron que en lo que va del año, a través de este canal de atención se proporcionó información automática a 11.155.000 personas, y que las llamadas atendidas en las opciones personalizadas ascienden a 10.750.000.

El organismo estatal también recordó que para recibir asesoramiento individual y específico de un trámite en particular, los interesados deben comunicarse con los operadores llamando al 130 los días hábiles en el horario de 7 a 20.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy