Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara Federal escuchará los planteos de la defensa de Boudou

12/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Cámara Federal escuchará los planteos de la defensa de Boudou La Cámara Federal escuchará los planteos de la defensa de Boudou

Las defensas de los detenidos ex vicepresidente Amado Boudou y su supuesto testaferro, José María Núñez Carmona, fueron citadas por la Cámara Federal porteña el próximo martes 21 de noviembre, para ampliar los argumentos en reclamo de la excarcelación de sus clientes en la causa por enriquecimiento ilícito.

Los camaristas de la sala uno del Tribunal de Apelaciones, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, convocaron a una audiencia ese día, en la que los abogados podrán exponer de manera oral o dejar un escrito, de manera previa a resolver si confirman o no el rechazo del juez federal Ariel Lijo a excarcelar a Boudou y Núñez Carmona.

Ambos están presos en la cárcel de Ezeiza desde el viernes 3 de noviembre por orden del juez Lijo, quien los acusó por tres maniobras de lavado de activos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente.

Bruglia y Ballestero son los mismos jueces que esta semana definirán si conceden la excarcelación al ex ministro de Planificación, Julio De Vido -detenido en la cárcel de Marcos Paz- en una de las causas por la que fue detenido, la compra de buques de gas licuado a cargo del juez Claudio Bonadio.

En el caso de Amado Boudou y Núñez Carmona, tras escuchar a sus defensores Eduardo Durañona y Matías Molinero, respectivamente, los camaristas quedarán en condiciones de resolver si los liberan o no.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy