Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trabajador rural sufrió la amputación de una pierna al ser alcanzado por una máquina

12/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Trabajador rural sufrió la amputación de una pierna al ser alcanzado por una máquina Trabajador rural sufrió la amputación de una pierna al ser alcanzado por una máquina

Un trabajador agropecuario sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda cuando fue alcanzado por una máquina extractora de cereal. El propio jefe del herido lo trasladó de inmediato al centro de salud más cercano, pero ya no había nada por hacer.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo ayer en horas de la mañana en un campo de Los Juríes, departamento General Taboada.

Según precisaron las fuentes, un hombre de 50 años identificado como Ricardo Leguizamón, se encontraba trabajando con una máquina extractora de cereal, cuando se habría descuidado un segundo y fue alcanzado por unas cuchillas de dicha máquina.

Las fuentes apuntaron que la Leguizamón habría sufrido la amputación de su pierna izquierda a la altura de la rodilla.

El propietario de las tierras, un hombre de apellido Chinchurreta, oriundo de Cañada de Gómez, Santa Fe, lo trasladó de inmediato al hospital de Los Juríes, donde el médico de guardia constató la grave herida y lo derivó al Hospital Zonal de Añatuya, desde donde luego habría sido derivado al Hospital Regional.

Irreversible

De acuerdo con las fuentes, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la pierna.

Personal policial de Los Juríes se hizo cargo de las averiguaciones del caso, para tratar de esclarecer cuáles fueron las circunstancias del hecho.

Los uniformados debían tomar testimonio a todos los testigos del accidente.

Compañeros del damnificado quedaron consternados por la gravedad de las heridas que sufrió y aseguran que pudo haber sido aún más grave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy