Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El niño ultrajado con un elemento contundente evoluciona favorablemente

12/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El niño ultrajado con un elemento contundente evoluciona favorablemente El niño ultrajado con un elemento contundente evoluciona favorablemente

La noticia de que un niño de 11 años había sido abusado sexualmente por un joven de 27 años, utilizando un palo de escoba o un hierro, causó indignación generalizada en la comunidad santiagueña. Las fuentes revelaron que el menor evoluciona favorablemente desde lo físico, mientras que la investigación avanza y se realizaban distintos procedimientos para secuestrar algunos elementos de prueba para la causa.

El aberrante hecho tomó carácter público el viernes, aunque se habría producido el pasado martes en una zona montuosa del barrio General Paz de esta ciudad.

La víctima permanecía anoche internada en el Cepsi en Terapia Intermedia, donde se monitorea su salud. El presunto autor de tamaño hecho, fue detenido el viernes y quedó alojado en el Centro único de Detención, a disposición de la Justicia.

La investigación del aberrante caso es encabezada por el fiscal ángel Belloumini.

El representante del Ministerio Público fue alertado de la grave situación por el personal del equipo interdisciplinario del Cepsi, donde asistieron al niño tras haber ingresado al centro de salud con un grave cuadro.

El martes, el acusado de 27 años, habría interceptado al menor cerca de su casa, lo subió a su motocicleta y lo llevó hasta una zona montuosa. Allí lo habría golpeado y luego ultrajado con un elemento contundente (aún no se pudo determinar si un palo de escoba o un hierro).

Antes de abandonarlo, lo amenazó con hacerle lo mismo si le contaba a alguien lo sucedido.

El pequeño regresó a su casa llorando. Su madre lo auxilio y advirtió la grave lesión en su zona genital, aún sin imaginar el real daño. Lo trasladaron al Cepsi donde los médicos pudieron descubrir que el ultraje que había sufrido le había perforado el intestino.

Para la víctima y la familia, los primeros días fueron de absoluta angustia e impotencia. Recién el viernes, mientras se recuperaba de una cirugía reparadora, el niño habría deslizado a su madre la identidad del "‘monstruo" que lo abusó.

De acuerdo con las fuentes, el Dr. Belloumini había dispuesto que la División Trata de Personas trabaje en el caso, ya que cuenta con personal capacitado para este tipo de hechos. La madre se habría comunicado con los investigadores y les reveló lo que su hijo le había confesado.

Rápidamente los funcionarios policiales alertaron de la situación al fiscal del caso, y éste de inmediato solicitó la orden de detención del sospechoso, un vecino de la familia del menor.

Efectivos de Trata de Personas apresaron al presunto autor el viernes, cumpliendo un oficio de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

El sujeto quedó imputado provisoriamente por el supuesto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy